‘El Gordo May’, el sanguinario narco que murió por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue uno de los jefes regionales de ‘Los Zetas’ y se identificó por sus atroces acciones criminales que dañaron a muchas personas en nuestro país. Moisés Escamilla “El Gordo May”, aparentemente se veía como invencible pero fue uno de los 72 internos de Puente Grande contagiados por coronavirus.

Hace una semana las autoridades del Complejo Penitenciario informaron que el narco, acusado de la decapitación de 12 personas, murió a causa de las complicaciones del Covid-19.

Por ser encontrado culpable de de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y del multihomicidio recibió una condena de 37 años; mismos que purgaba en el Centro de Reinserción Social de Máxima Seguridad de Jalisco.

‘El Gordo May’ pertenecía a una célula criminal que se hacía llamar Zetas Vieja Escuela y él era el responsable de la distribución de cocaína en Cancún y de traficarla desde Centroamérica vía marítima, y de cobrar derecho de piso a comerciantes piratas, vendedores de droga, y traficantes de migrantes.

Aparentemente el interno inició con los síntomas de la enfermedad el pasado 6 de mayo, de inmediato fue  ingresado al área médica del reclusorio y falleció el 8 de mayo.

En un informe presentado por las autoridades carcelarias señalaron que Escamilla no presentaba enfermedades que comprometieran su sistema inmune, pero tenía sobrepeso.

VER:

El famoso que inspiró el rostro del santo de los narcos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco