¿Cuándo abren los centros comerciales en Guadalajara?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se enlistó el giro de negocios esenciales y no esenciales que podrán abrir sus puertas cuando menos 15 días, a partir de este 18 de mayo, en Jalisco, para tratar de aminorar los efectos económicos que provocó la pandemia por coronavirus.

En la Fase 0 del Plan Jalisco Covid-19 para la Reactivación Económica no estará permitido que los centros comerciales de Guadalajara reinicien actividades y se decedirá si más adelante se contemplan en la Fase 1.
 
El requisito para permitir su reapertura será que apliquen los protocolos de seguridad y eviten aglomeraciones.
 
Otros giros que aún no podrán trabajar son los cines, teatros, playas permancerán cerradas, corredores comerciales como Medrano, San Juan de Dios y Obregón, salones de eventos, bares, cantinas y casinos.
 
En contra parte ya iniciarán labores  restaurantes de alitas, florerías, joyerías, fábricas de calzado, imprentas, tiendas de artesanías, talleres artesanales, consultorios, mueblerías, tiendas de adultos, negocios de renta de trajes, tiendas de regalos, estudios fotográficos, renta de autos y camionetas, empresas ligadas al sector de la construcción y cadenas de suministro como tiendas de pintura, herrería, carpintería, entre otras.
 
Con restricciones podrán abrir: al 50 por ciento hoteles, moteles y cabañas, pero que vigilará que en municipios como Tapalpa, Mazamitla, Chapala y Tequila no se desborde el turismo.
 
VER:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco