Chino Ántrax, ‘El James Bond del narco’ que lo rechazó el Ejército

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como si se tratará de la última película del agente secreto británico, James Bond; Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’, escapó de prisión domiciliaria de los Estados Unidos y no sería raro que tomara el mando del brazo armado al servicio de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Su incursión en el narco se debió a que en su intento por convertirse en piloto del Ejército mexicano fue rechazado por tener psoriasis; una afección de la piel.

Rodrigo asistió con los hijos de Zambada a la escuela, ese fue su conecte para ingresar de lleno al crimen organizado; el padre de sus amigos de la infancia le encargó tomar las riendas de su grupo responsable de la seguridad de él y sus familiares, fue así como ‘Los Ántrax’ comenzaron a sembrar terror en sus enemigos y la población de Sinaloa.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax’, se declaró culpable de por tráfico de drogas ante la corte federal de San Diego (California). Su abogado consiguió que la Fiscalía de California le fijara una fianza para que cumpliera el resto de su condena en casa.

Aréchiga se declaró culpable también de ordenar ataques a integrantes de organizaciones delictivas al Cártel de Sinaloa, al cual pertenecía. El “Chino Ántrax” reconoció que es responsable introducir toneladas de cocaína y mariguana a EU desde México.

Aréchiga Gamboa vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García, se había sometido a cirugía plástica en el rostro e inclusive, intentó alterar sus huellas dactilares.

Aréchiga fue arrestado en el aeropuerto de Ámsterdam en diciembre de 2013 tras arribar allí proveniente de la Ciudad de México.

‘El Chino Ántrax’ formaba parte de los llamado narcojuniors que gustan de compartir sus lujos y excesos a través de sus cuentas de redes sociales. Aréchiga Gamboa lo hacía a través de su cuenta de Instagram, donde posteaba lo mismo fotos de armas, drogas, mujeres, viajes, incluso, imágenes de sí mismo donde aparece caracterizado como James Bond.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco