Convocatoria de UDG: Maestría en Ciencia de los Datos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los interesados en participar en el proceso de inscripción para la maestría en Ciencia de los Datos, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), saciarán sus dudas en algunas de las sesiones informativas virtuales que tendrán a cabo los próximos 25 de mayo.

El objetivo del posgrado será darle al egresado la capacidad de análisis y tratamiento de grandes volúmenes de datos como números e información, para su interpretación, hacer proyecciones y predicciones, que permiten la toma de decisiones y soluciones a problemas.

Refirió que la convocatoria está dirigida a profesionistas egresados de diversas licenciaturas, sobre todo las enfocadas en cómputo como informática e ingeniería en computación; áreas afines a ciencias exactas como matemáticas y física; áreas afines a economía y negocios como administración, finanzas, negocios, políticas públicas y mercadotecnia. 

La maestría dura cuatro semestres. La primera generación ingresó en el calendario 2019-B y la segunda en 2020-A. La convocatoria se abre para 2020-B, y sus egresados podrán desarrollarse profesionalmente en la academia, el sector empresarial y en gobierno, informó la coordinadora.

El periodo de registro será del 25 de mayo al 30 de junio.

Algunos de los requisitos a cumplir por parte del aspirante son: contar con habilidades como: estructura lógica y matemática para los cursos de matemáticas y programación; destreza en el manejo de las tecnologías; conocimientos básicos en áreas económico administrativas y dominio del idioma inglés (mínimo nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCERL), además de capacidad analítica.

 Pueden cursar también la maestría profesionales de otras áreas que por el momento no tienen muy fuertes sus habilidades en matemáticas, estadística y programación; sin embargo, pueden desarrollarlas, tomar cursos previos a entrar a la maestría.

Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 3770-3300, extensión 25471, que está enlazada a un celular o consultar la página http://mcd.cucea.udg.mx/.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco