Regreso a clases en Jalisco, lo que debes saber | Coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el Gobierno Federal se anunció como fecha tentativa para el regreso a clases presenciales en las escuelas de educación básica este 1 de junio, pero en Jalisco se anunció que para el resto del ciclo escolar 2019-2020 se cancelan las clases presenciales y sólo se seguirá con la modalidad virtual, instauradas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El gobernador, Enrique Alfaro, aclaró que este año no se perderá el ciclo escolar y al analizar el panorama se concluyó que no existen condiciones para regresar a clases.

Cómo fecha tentativa para regresar a las aulas sería el 24 de agosto.

Un factor que sirvió para tomar la decisión fue el soporte técnico que brindó la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que concluyó “es momento de cuidar la salud y la vida de los jaliscienses.

Exhortó a la población a no relajar la disciplina y continúe con el aislamiento social, ya que estamos en el momento más duro de la enfermedad. El Gobernador afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente aflojó en el aislamiento, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.

VER:

¿Cuándo es el regreso a clases tras la pandemia de coronavirus?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco