Covid-19: Negocios que harán servicio a domicilio el Día de la Madre

durante los últimos 14 días en las tasas de contagios y hospitalización.
FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las medidas que deben acatar los integrantes del gremio restaurantero durante la celebración del Día de las Madres en esta cuarentena por coronavirus en Zapopan destacan;  reducir la densidad de los establecimientos 50 por ciento de su capacidad, mantener un aforo de máximo 50 personas incluyendo al personal y acatar la prohibición de buffets, esto para mantener la sana distancia entre las personas. 

Así como priorizar la venta de alimentos para llevar y a domicilio a través de plataformas electrónicas, evitar filas de espera para prever aglomeraciones; así como uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial en zonas comunes y cumplir medidas de higiene en la preparación de la comida. 

El Ayuntamiento de la ex Villa Maicera explicó que para vigilar se cumplan estas medidas se realizará un operativo y participarán 70 inspectores que revisarán permanezcan cerrado giros no esenciales como mueblerías, florerías o zapaterías; así como el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias en los establecimientos de venta de alimentos. 

Un punto a destacar es que negocios como alitas, cervecerías, pubs, cantinas, pastelerías y pizzerías podrán operar a puerta cerrada y sólo darán servicio con venta a domicilio y para llevar.

El horario que tendrán permitido trabajar el próximo domingo 10 de mayo será hasta las 22:00 horas.

Se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 3318-2542 y 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322 para resolver dudas sobre los giros comerciales permitidos, así como para reportar a aquellos no esenciales que se mantienen en operación.

Pidió a la población a evitar exponer a miembros del grupo vulnerable del padecimiento como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y afecciones respiratorias. 

VER:

Municipios de Jalisco que regresan a clases el 17 de mayo

¿Qué es la fase 3 del coronavirus? | Covid-19 en Jalisco

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco