Covid-19: Restaurantes abren por Día de las Madres en GDL y Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los restaurantes y negocios con servicio de alimento permanecerán abiertos el próximo 10 de mayo en Guadalajara, pero los Ayuntamientos anunciaron que reforzarán la vigilancia en los establecimientos para evitar se realicen convivencias familiares o reuniones masivas en su interior.

Tanto el Gobierno de Guadalajara y Zapopan afirmaron que desde este viernes aplicarán visitas aleatorias a los restaurantes para comprobar que cumplan con las medidas sanitarias obligatorias decretadas durante la contingencia por coronavirus por el Gobierno de Jalisco.

Pidió a los propietarios de este tipo de giros a que preferentemente ofrezcan alimentos para llevar o servicio a domicilio.

El propio alcalde Ismael del Toro invitó a la población a innovar en la manera de festejas a las madres en su celebración.

Señaló que es importante no relajar las medidas restrictivas al ser este 10 de mayo el punto más crítico de la pandemia.

Insistió en que no se realicen reuniones masivas en los hogares y cuiden a las mamás, que muchas de ellas forman parte de los grupos vulnerables por covid-19.

Una de las medidas que aplicarán los Ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara para evitar posibles contagios de coronavirus en la fase de la continencia sanitaria será el cierre de panteones durante la celebración del Día de las Madres.

Entre los municipios que anunciaron el cierre de los cementerios están Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco; en breve, esperan se sumen otras alcaldías de la metrópoli y del interior de Jalisco.

VER:

Día de las Madres: Municipios que cerraron panteones por Covid-19 

Coronavirus por municipio: Estadísticas y mapa | Covid-19 

Municipios de Jalisco que regresan a clases el 17 de mayo

¿Qué es la fase 3 del coronavirus? | Covid-19 en Jalisco

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco