Así opera Despensa Segura en apoyo a afectados por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de ayudar a casi 46 mil familias que están detectadas como alta vulnerabilidad alimentaria en Guadalajara, el Ayuntamiento aprobó la forma en que operará el programa ‘Despensa Segura’.

Se informó que los interesados deberán inscribirse al télefono 3848-5048. La llamada se deriva a un call center a través del que se “les hace una pequeña entrevista donde nosotros determinaremos el grado de vulnerabilidad y el número de despensas que esta familia necesita”.

Dos días hábiles después de haber realizado el trámite, un integrante de la familia podrá recoger la despensa en alguno de los 18 centros de atención que se habilitaron, sin embargo si los beneficiarios pertenecen al grupo más vulnerable y con mayor riesgo a contagiarse del virus, el apoyo le será entregado en su domicilio.

Al día de hoy se han recibido mil 319 solicitudes, de las cuales mil 229 obtuvieron una respuesta favorable por cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.

El dictamen establece la entrega de productos no perecederos como cereales (maíz, trigo, arroz o de avena), aceite vegetal, frijol, azúcar, atún y papel higiénico, entre otros.

Su objetivo es entregar cien mil despensas “que se sumarán a la estrategia Jalisco sin hambre, que se suman a las estrategias del mismo DIF para que lleguemos a cien mil hogares tapatíos con ayuda básica alimentaria.”

Explicó que el armado de las despensas se realiza con las medidas necesarias de salubridad, “con todos los protocolos de higiene y de seguridad para que estas despensas vayan seguras y libres de cualquier elemento contaminado dentro de las mismas”.

Jalisco rechaza modificar restricciones por Covid-19 en municipios

Covid-19 en Jalisco: Cancelan morgue provisional en Miramar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco