Jalisco registra casos activos de Covid-19 en 14 municipios

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que en 30 municipios de Jalisco se reportaron casos de coronavirus, sólo en catorce de ellos hay casos activos de Covid-19, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

En su reporte diario, la dependencia aclaró que se cataloga como activo a aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días.

La entidad ocupa el lugar 29 por tasa de 100 mil habitantes en cuanto casos activos, con 82.

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 94 casos confirmados (29.0 por ciento); seguido de Zapopan con 64 casos (20.8 por ciento); Puerto Vallarta en el tercer lugar estatal con 48 contagios confirmados (15.2 por ciento); Tonalá ocupa el cuarto sitio con 19 casos (5.0 por ciento); Ocotlán con trece casos (4.3 por ciento), Cuautla y Tlaquepaque con diez casos (3.3 por ciento cada uno), Ameca con ocho casos (2.6 por ciento); Tlajomulco con seis casos (2.0 por ciento), así como Tequila y Tizapán el Alto con cinco contagios respectivamente (1.7). El resto de municipios tiene menos de cinco casos (ver tabla anexa).

 El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado 4,164 contagios por resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 636 casos sospechosos.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 5,410 casos hasta el día de hoy.

Han realizado estudios en 115 de los 125 municipios de la entidad.

VER:

Coronavirus por municipio: Estadísticas y mapa | Covid-19

Coronavirus: ¿Dónde me puedo hacer la prueba?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco