Jalisco anuncia plan de reactivación económica

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 15 de mayo se anunciarán modificaciones a las medidas para mitigar los contagios de coronavirus en Jalisco, por lo pronto se trabaja en el Plan de Reactivación Económica, adelantó el Gobierno de Jalisco.

La estrategia para el retorno gradual a la nueva normalidad es delineada por las autoridades en conjunto con empresarios, sindicatos, académicos y sociedad civil.
 
Se estimó que  el próximo lunes se tendrá el borrador del Plan de Reactivación Económica, mientras que el plan de retorno gradual a la normalidad se prepara, como un borrador, para este viernes. En esta mesa se establecerán los protocolos y las medidas extremas que se tendrán que llevar a cabo para la reactivación de las industrias, poniendo como prioridad la salud de las personas.
 
Una de las posibles estrategias será la  reorganización del gasto público al interior del Gobierno Estatal para levantar sectores como el de turismo y de la construcción. Además, se diseña un programa para micro y pequeños empresarios que cerraron definitivamente y quienes se les busca dar condiciones completas para volver a empezar.
 
Todo dependerá del avance de la evolución de la pandemia, como los índices de contagios y la letalidad del virus, para fijar una fecha para poner en marcha el plan.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco