Coronavirus: Zapopan emite medidas para pasear mascotas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En lo que se verifica si los animales domésticos o mascotas puedan contraer el coronavirus Covid-19, éstos sí pueden fungir como vector o como superficie transmisora de la enfermedad, la Dirección de Protección Animal de Zapopan emitió una serie de recomendaciones a sus propietarios.

Señaló que será importante aplicarla en la contingencia por coronavirus y de ser posible cuando los casos de contagio vayan a la baja.

Afirmó que las recomendaciones tiene por objeto reducir al mínimo la probabilidad de contagio de Coronavirus (Covid-19).

Entre las principales son:

Extremar la limpieza del animal durante la actual contingencia.

Bañar a la mascota al menos una vez a la semana. 

Evitar acariciar a otros animales y al mismo tiempo impedir que las mascotas interactúen con mascotas extrañas y que personas ajenas acaricien a la mascota. 

No tener contacto cara a cara con el animal e impedir dejarse tocar la cara por su lengua y proporcionarle suficiente agua para tomar durante el día. 

¿Cómo prevenir el Covid-19? 

· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable. Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial.

· Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

· En caso de enfermedad se recomienda el uso de cubrebocas, cambiando por uno nuevo cada tres horas.

· No tocarse el rostro, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

· Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en la casa, trabajo y escuela como escritorios, teléfonos, pasamanos, botones, entre otros.

· Al emplear el transporte público evitar ingerir alimentos durante el trayecto. Al descender, asear las manos inmediatamente.

· Evitar saludar de mano, beso o abrazo.

· Evitar que los niños y niñas pequeños compartan alimentos y bebidas. 

Ante la sospecha de que alguna persona presenta síntomas de coronavirus el Gobierno de Jalisco tiene disponible una línea exclusiva para atención en el 3823-3220.

VER:

Jalisco y las agresiones contra personal médico que combate el Covid-19

FGE crea agencia para atender agresiones contra médico

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco