Jalisco y las agresiones contra personal médico que combate el Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el caso que se registró ayer, donde un hombre agredió física y verbalmente a una enfermera en la zona de Oblatos, en Jalisco se tienen documentadas por lo menos una docena de casos donde personal de la salud recibió insultos, burlas, amenazas, maltratos y hostigamiento vecinal.

El último hecho fue atendido de manera oportuna por los policías de Guadalajara que lograron detener al agresor de la mujer.

Al parecer, la enfermera fue violentada por el civil en el cruce de Circunvalación y Hacienda Zenzontla, narró que comenzó a insultarla e incluso la golpeó con el codo.

Desde el comienzo de la emergencia por coronavirus en la entidad, en redes sociales comenzaron  circular videos donde el personal médico denunció ser víctimas de agresiones por parte de desconocidos.

El más viral fue el de una doctora que sostuvo le arrojaron cloro en el cruce de las avenida Ángel Leaño y Guadalajara, en Zapopan.

Al describir el hecho, refirió que el liquido le cayó en los ojos.

“No solo es el daño a mi ropa, fue el daño a mi persona”… me cayó en los ojos. No se vale que estemos siendo agredidos porque lo único que estamos haciendo es ayudar”.

Para brindar justicia a las víctimas y evitar se sigan presentando estas situaciones, la Fiscalía General del Estado creó el área especializada para atender las denuncias por parte del personal sanitario durante la crisis por coronavirus.

La agencia está integrada por  seis agentes del Ministerio Público y personal de apoyo.

Se explicó que las  víctimas podrán interponer su denuncia en las líneas telefónicas 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14, así como en el correo electrónico: [email protected] las cuentas oficiales de la Fiscalía: en Facebook como Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter: @fiscaliajal.

 Al valorar la agresión, el personal de la agencia valorará si le dan una cita presencial o se le atenderá por videoconferencia, así como de ser necesario los funcionarios podrán trasladarse a su lugar de trabajo para recabar las pruebas para integrar la carpeta.

 VER:

FGE crea agencia para atender agresiones contra médico

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco