García Abrego, el creador de ‘Los Zetas’ que temía volar

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo son excéntricos por gastar millones de pesos en mansiones, joyas o compra de animales salvajes, los narcotraficantes también tienen fobias extrañas como el caso de Juan García Abrego, continuador del Cártel del Golfo.

El capo que para ganarle la guerra a los de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera creó a ‘Los Zetas’ y usó sus tácticas sanguinarias para extorsionar y secuestrar a la población, le temía a los aviones. Cuando fue trasladado a los Estados Unidos, ‘El Barón de las Drogas’  se resistía a subir la aeronave, por lo que elementos de seguridad tuvieron que forzarlo a entrar al avión empujándolo hasta que estuviera en el interior.

Quizá ese fue el motivo suficientes para no colaborar con las autoridades estadounidenses y por tal motivo éstos le dictaron una sentencia de 11 cadenas perpetuas por delitos contra la salud.

Con su arresto en 2009 y posterior extradición, sus aliados se negaron seguir trabajando para los del Golfo e inició una guerra sin cuartel que dejó un baño de sangre por todo Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.

En la actualidad su guerra intestina se mantiene y los nuevos liderazgos exigen a las mafias locales dejar de dañar a la sociedad civil y concentrarse sólo en el contrabando de estupefacientes.

García Abrego se mantiene desde hace 10 años en una cárcel de Colorado, purgando su condena. Fue el primer narco mexicano en aparecer en la lista de los diez más buscados del FBI.

VER:

Cártel del Golfo, la primera organización criminal de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco