Ocupación en hospitales para Covid-19 en Jalisco es del 12%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al corte de la primera etapa del Plan de Reconversión Hospitalaria de Jalisco, el porcentaje de ocupación en los hospitales para atender a las personas con coronavirus es del 12 por ciento de la capacidad instalada, destacó el Gobierno del Estado.

Se informó que al 21 de abril se tiene un acumulado de 102 pacientes hospitalizados de manera simultánea por sospecha de COVID-19. Ninguno de los hospitales destinados a su atención se considera rebasado en su capacidad.
 
Para la primera etapa se tienen disponibles 958 camas, para la segunda fase, que entrará en vigor el próximo lunes 27 de abril, se tienen preparadas mil 320 camas, tercera etapa dos mil 185 y cuarta etapa a la que esperamos no llegar tres mil 161 camas.
 
En la actualidad la mayor carga de pacientes se ubica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que se tratará en reunión para poder aligerar la carga para que pacientes sean derivados a la infraestructura de salud del Estado.
 
Uno de las estrategias del estado fue la reconversión del hospital Ángel Leaño, el cual fue otorgado en comodato por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y destacó que el empresariado jalisciense ha destinado recursos para la activación de este nosocomio, mismo que al finalizar la emergencia el equipo será donado y reubicado a instituciones estatales de salud pública.
 
Los recursos entre donativos y etiquetados por la autoridad para el funcionamiento del nosocomio asciende a 180 millones de pesos.
 
Esta sede, se contempla para entrar en una fase 4 de la emergencia para atender a 500 pacientes, 450 no graves y 50 graves. 
 
En el interior del Estado para la cuarta etapa del escalamiento hospitalario se han acondicionado espacios de atención a pacientes de COVID-19 en los 16 Hospitales Comunitarios y en 10 hospitales regionales con un total de 667 camas.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco