Jalisco triplica pruebas de Covid-19 en una semana

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la implementación del plan “Radar Jalisco”, en la entidad se triplicó el número de pruebas para detectar a personas que padezcan coronavirus.

El aumento de los exámenes se realizó  en los últimos 8 días se haya realizado el 30% del total de pruebas de todo el periodo de la pandemia, pasando de un aproximado de 70 muestras a más de 250 al día.

Aún y con la implementación del programa no se ha disparado el número de contagios. ya que este miércoles, de acuerdo con datos del Gobierno Federal, Jalisco ocupa el lugar 31 de 32 entidades de casos activos por tasa de incidencia de 100 mil habitantes, lo que demuestra que las acciones preventivas que se han tomado en la entidad, permiten llegar a la etapa crítica de la pandemia en México con un panorama distinto.

Al presentar un balance del programa, en los tres laboratorios de la Universidad de Guadalajara se realizaron 630 muestras, 599 por drive thru y 31 con las brigadas domiciliarias, de las cuales 10 han sido casos confirmados, lo que permitió cortar la cadena de contagios en tiempo con 21 personas (en Corea una persona positiva contagió a mil).

Ayer miércoles la entidad registraba 263 casos positivos, de los cuales 10 han sido confirmados por la Universidad de Guadalajara y 18 por el laboratorio privado autorizado por la federación.

Jaime Andrade, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, precisó que todos los pacientes con síntomas respiratorios, que cuentan con neumonía o están en estado crítico, se les toman el examen, por lo que no habrá muertes sospechosas ni calificadas por neumonía atípicas “los muertos son contundentes, tienen o no tienen”.

Informó que el personal médico en el Estado tiene cero casos COVID-19; a los trabajadores médicos de la UdeG se han realizado pruebas al 50 por ciento y en el Sistema Estatal de Salud avanzan al 70 por ciento. El muestreo se aplicará cada 15 días.

En seguimiento de búsqueda de casos positivos, la próxima semana, luego de que el InDRE ya no solicitara el permiso para validación de operación, el Laboratorio de Puerto Vallarta arrancará funciones siendo este un municipio con zonas activas que debe de ser tratado de manera especial.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen, indicó que con la estrategia Radar Jalisco se han hecho pruebas en 105 municipios del estado con casos sospechosos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco