¿Quién es la jefa del CJNG que amenaza a La Unión?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su apodo comenzó a ser popular en los barrios capitalinos donde el tráfico de drogas lo tenía bajo control ‘La Unión Tepito’, ‘La Cecy’ en cambio no era parte de la organización criminal con sede en la Ciudad de México y era una jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien desde hace tiempo incursionó en la tierra de los tepiteños.

La amenaza para los de ‘La Unión’ era inminente y con el arresto de María del Carmen Albarrán García, de 51 años, el golpe contra las huestes de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, parece beneficiar al cártel capitalino.

Las autoridades informaron que ‘La Cecy’ fue arrestada en la alcaldía Venustiano Carranza por la Policía de Investigación (PDI). En su carpeta de investigación incluyen los delitos contra la salud, portación de arma de fuego, y cohecho. Se le encontró medio kilogramo y diferentes dosis de cristal o metanfetamina y un arma.

Su liderazgo como jefa de la célula criminal la llevó a tener presencia en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, y Azcapotzalco, así como en los municipios de Ecatepec, Texcoco, y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Almomento de su arresto sacó un arma de fuego para amenazar a los elementos y se le encontró en posesión de metanfetaminas para su distribución.

En los últimos años son varias las mujeres que comenzaron a controlar plazas importantes del país en el CJNG para disputar el trasiego de drogas.

Ellas son las nuevas jefas del narco en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco