¿Cómo obtener una despensa del DIF Zapopan para afectados por cuarentena?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad durante la emergencia por coronavirus, ya sea con donativos de alimentos en especie y/o aportaciones de 500 pesos para la compra de despensa y kit de higiene personal, el Dif Zapopan opera el programa “Juntos vamos a salir de ésta”.

Destacó que los  interesados en recibir el apoyo requieren agendar una cita al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y posteriormente, acudir al Módulo E de Trabajo Social de las oficinas generales de DIF Zapopan, ubicadas en Avenida Laureles #1151, Col. Unidad FOVISSSTE. 

Al presentarse deberán llevar identificación oficial con fotografía vigente y comprobante de domicilio en el municipio de Zapopan no mayor a tres meses, en original y copia, así como una carta solicitud por escrito y firmada, dirigida al Dirección General del Sistema DIF Zapopan. 

En un inicio el Gobierno de Zapopan destinará 10 millones de pesos para la entrega de 22 mil despensas durante este mes, pero también se recibe aportaciones de la sociedad a partir de 100 pesos y se podrán depositar en Banamex, cuenta 7084009, CLABE 002320701170840096 a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Zapopan Jalisco. 

También pueden realizar sus contribuciones mediante la plataforma Fondify a la que se puede ingresar en bit.ly/DIFxCovid19, seleccionar la cantidad que se desea donar e ingresar los datos de la tarjeta de crédito. 

Los apoyos se distribuirán entre  niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria; así como personas en estado de necesidad o desamparo. 

Convocatoria: Jalisco busca voluntarios en atención al Covid-19

Municipios de Jalisco que regresan a clases el 17 de mayo

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco