Multas en Jalisco por violar cuarentena por coronavirus

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Tras el anuncio de reforzar las medidas de asilamiento a causa del coronavirus por parte del Gobierno de Jalisco, en el Periódico Oficial del Estado se publicaron las multas y sanciones que se aplicarán contra las personas que incumplan la cuarentena.

En el acuerdo se contemplan penalizaciones de hasta 36 horas de arresto administrativo a quien salga a la calle a realizar actividades no esenciales y por no usar cubrebocas en edificios, en cualquier espacio público o en transporte ; así como en aquellos establecimientos o giros que se dediquen a actividades esenciales.
 
Se detalló que a los negocios con actividades esenciales que incumplan con las medidas definidas clausurados de inmediato, con independencia de las demás sanciones que le sean aplicables a juicio de la autoridad municipal competente.
 
El acuerdo contempla multas y amonestaciones.
 
Las penas están contempladas en las Leyes General y Estatal de Salud, entraron en vigor este 20 de abril y se extenderán hasta el 17 de mayo, pero de ser necesario se ampliarían.
 
Los grupos que deben cumplir el confinamiento obligatorio estricto son las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en puerperio, pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, con insuficiencia renal o hepática.
 
El resto de medidas anunciadas por las autoridades son:

Sólo se sale a la calle para lo estrictamente necesario.

No podrá haber eventos, reuniones o congregaciones, de más de 50 personas.

Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas o jardines municipales, centros culturales y comunitarios.

Respetar medidas de sana distancia e higiene como uso de gel antibacterial y lavado de manos.

Su objetivo es salvar vidas, reducir la propagación del virus y evitar el colapso de hospitales.

¿Qué es la fase 3 del coronavirus? | Covid-19 en Jalisco

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco