Multas en Jalisco por violar cuarentena por coronavirus

Covid-19 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el anuncio de reforzar las medidas de asilamiento a causa del coronavirus por parte del Gobierno de Jalisco, en el Periódico Oficial del Estado se publicaron las multas y sanciones que se aplicarán contra las personas que incumplan la cuarentena.

En el acuerdo se contemplan penalizaciones de hasta 36 horas de arresto administrativo a quien salga a la calle a realizar actividades no esenciales y por no usar cubrebocas en edificios, en cualquier espacio público o en transporte ; así como en aquellos establecimientos o giros que se dediquen a actividades esenciales.
 
Se detalló que a los negocios con actividades esenciales que incumplan con las medidas definidas clausurados de inmediato, con independencia de las demás sanciones que le sean aplicables a juicio de la autoridad municipal competente.
 
El acuerdo contempla multas y amonestaciones.
 
Las penas están contempladas en las Leyes General y Estatal de Salud, entraron en vigor este 20 de abril y se extenderán hasta el 17 de mayo, pero de ser necesario se ampliarían.
 
Los grupos que deben cumplir el confinamiento obligatorio estricto son las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en puerperio, pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, con insuficiencia renal o hepática.
 
El resto de medidas anunciadas por las autoridades son:

Sólo se sale a la calle para lo estrictamente necesario.

No podrá haber eventos, reuniones o congregaciones, de más de 50 personas.

Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas o jardines municipales, centros culturales y comunitarios.

Respetar medidas de sana distancia e higiene como uso de gel antibacterial y lavado de manos.

Su objetivo es salvar vidas, reducir la propagación del virus y evitar el colapso de hospitales.

¿Qué es la fase 3 del coronavirus? | Covid-19 en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco