FIL celebrará Día del Libro en línea por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para celebrar el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril en Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, anunció la realización de un maratón de lectura en voz alta por redes sociales, y la  jornada de lectura presencial programada para el próximo 23 de abril en la Rambla Cataluña quedó cancelada por la cuarentena por coronavirus en Jalisco.

Este año la obra que será leída será ‘Las Crónicas marcianas de Ray Bradbury’, como homenaje por su centenario.

La dinámica de la jornada de lectura se rdará a conocer proximamente

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse el día del encuentro en la Rambla Cataluña, Juárez y Constancio Hernández Alvirde (antes Escorza). Los lectores participantes recibirán, como dicta la tradición de Saint Jordi que inspira la celebración del Día Mundial del Libro, un ejemplar de Crónicas marcianas y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

 Para elegir la obra ganadora la FIL Guadalajara organizó una votación pública que se realizó del lunes 2 al viernes 6 de marzo en el sitio web de la Feria (www.fil.com.mx) y en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). En esta ocasión se propuso celebrar la ciencia ficción para elegir entre dos grandes autores a quienes, este 2020, se conmemora por el centenario de sus nacimientos: Ray Bradbury e Isaac Asimov. Después de una intensa participación y con un total de 36,202 votos, Crónicas marcianas resultó el título ganador, con 18,514 votos (51.14 por ciento), mientras que Fundación obtuvo 17,688 votos (48.86 por ciento).

Coronavirus en Jalisco: Tlaquepaque amplió plazo para pagar predial con descuento

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco