¿Hay hoteles abiertos en Guadalajara durante la cuarentena?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la lista emitida por el Gobierno de Jalisco de los negocios con permiso para operar durante la cuarentena por el coronavirus están los hoteles, pero sólo para el uso de personas participando en actividades esenciales.

Los únicos establecimientos con renta de habitación que no pueden abrir en Guadalajara son aquellos de uso vacacional o con licencia de ‘Motel’, aclaró el Ejecutivo Estatal.
 
Sin embargo, para permanecer abiertos los hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara deberán operar bajo bajo determinados lineamientos y horarios.
 
Entre las medidas a cumplir destacan que las áreas  de los hoteles, como alberca, salones, salas de juntas y bares no estarán en operación, mientras que los restaurantes podrán operar, aunque también con determinadas restricciones y horarios.
 
Se les solicitó a los hoteleros a evitar concentraciones de más de 50 personas, incluido el personal de servicio y hoteles.
 
Algunas cadenas como RIU Plaza, Villagrán Villa Canz, Country Plaza, Gamma Guadalajara Centro Histórico, optaron por parar sus actividades hasta el 30 de abril, según informó la Asociación de Hoteles de Jalisco
 
Aclaró que su decisión se basó por la baja afluencia de personas en la ciudad y el permanecer abiertos les complicaría sus costos el resto del año.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco