Jalisco, 17 en transmisión comunitaria de coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que Jalisco recibe 7.7 por ciento de los viajeros nacionales y extranjeros del país, y es el tercer estado con más llegadas de vuelos internacionales, los casos comunitarios de coronavirus en la entidad sólo llegan al 49%.

La cifra lo coloca en el lugar 17 de transmisión comunitaria en el país, ya que 51 por ciento de los casos siguen siendo importados, reveló un reporte del grupo de investigadores que integran la Sala de Situación en Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para atender la pandemia.

En el documento se recomendó que  la estrategia de que las personas se resguarden en su casa debe mantenerse hasta llegar a 60 por ciento, para permitir “aplanar la curva de contagios” y evitar que el sistema de salud se vea rebasado.

Se exhortó a cancelar vuelos internacionales de países con cercos sanitarios y reforzar la vigilancia de ingresos al Estado, carreteras y centrales de autobuses, a fin de monitorear la entrada de viajeros nacionales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco