‘La Catrina’ y otras sicarias del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ver los ingresos percibidos por los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al estar en una situación de vulnerabilidad, varias mujeres eligieron integrarse a las filas del crimen organizado en un rol más activo como sicarias o responsable del tráfico de drogas, extorsiones y secuestros.

La pistolera al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ más conocida fue María Esquivel, «La Catrina», una joven avecindada en Apatzingán.

La foto difundida por redes sociales mostró a una mujer con una vestimenta de moda, y destaca por su físico curvilíneo; por eso la consideran como una modelo sicaria al servicio del CJNG.

Se dice que era hija de un empresario ganadero y una ama de casa, pero prefería estar en fiestas. La Catrina murió en un enfrentamiento contra fuerzas federales a inicio de este año.

Logró su meta de poseer grandes lujos, vehiculos y armas de alta gama y poder,  los cuales usaba para masacrar personas, principalmente contra sus enemigos y policías.

Pero la primera mujer en escalar posiciones en el CJNG fue  Rosalina Carrillo Ochoa, La Estrella, quien se encargó de una célula en la región Valles, de Jalisco.

Al parecer la cabeza del CJNG fue famosa por su acciones sanguinarias y por no tentarse el corazón al momento de realizar venganzas.

Carrillo Ochoa fue detenida en el 1 de noviembre de 2012, y recibió sentencia en 2018, aunque un Juez exigió la reposición del procedimiento.

VER: ‘La Estrella, la primera sicaria del CJNG

La modelo sicaria detrás de matanzas en Michoacán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco