RECREA 2020 incluirá ropa y zapatos en preescolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el siguiente ciclo escolar 2020-2021  el programa Recrea, “Educando para la Vida” cubrirá los 125 municipios de la entidad, anunció el Gobierno de Jalisco.

Para lograr el objetivo se incrementó el presupuesto al programa, este año destinó el Estado 816 millones de pesos, mientras el municipio aportará 200 millones de pesos, la bolsa total será de mil 16 mdp en 2020 para los paquetes escolares de Recrea, para beneficiar a un millón 249 mil 179 alumnos este año.

Dijo que una de las novedades para esta edición, gracias al aumento de recursos, será entregar el paquete completo en los tres niveles educativos beneficiando a un total de 1,249,179 estudiantes que recibirán mochilas con útiles; además de 608,172 uniformes y 839,404 pares de calzado escolar.

En nivel preescolar se entregará el paquete completo por primera vez, al agregar el calzado y uniforme escolar; en comparación al ciclo anterior en el cual solo se otorgaron mochilas con útiles y material didáctico.

Los uniformes y el calzado se entregarán antes de que termine este ciclo escolar en todo el estado. Las mochilas y los útiles en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) también se entregarán antes de que termine el ciclo escolar, sin embargo, las mochilas en el interior del estado se darán en cuanto inicie el próximo Ciclo Escolar.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco