Los golpes al ‘Mencho’ por parte de EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su plan de fuga lo mantiene lejos de ser capturado, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho, se volvió la prioridad de los gobiernos de México y de Estados Unidos tras la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Una táctica de la administración del país vecino es presionar al capo del Cártel Jalisco Nueva Generación para que salga de su escondite es estar deteniendo a sus familiares y procesarlos por cargos como delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con una defensa legal feroz, Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, evitó durante meses ser extraditado a Estados Unidos, pero la Fiscalía en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C, logró reunir evidencia para iniciar un juicio en su contra.

En la primera audiencia, el Juez le negó al ‘Menchito’ estar en libertad durante todo el proceso, los cargos fincados al heredero de Nemesio son asociación delictuosa, distribución de metanfetaminas y cocaína, así como uso de armas de fuego en sucesos relacionados al narcotráfico, de ser declarado culpable podría alcanzar una pena de 15 años.

Como no fuera suficiente, la semana pasada se le asestó otro golpe al Mencho, su hija Jessica Johana Oseguera González, alias “La Negra”, fue detenida en los Estados Unidos y la misma corte donde está siendo procesado su hermano le fincó cargos por su presunta participación en cinco entidades comerciales designadas.

Hace más de siete años, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en Inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, la relaciona a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.  

Al parecer usa como fachada cinco empresas trasnacionales para brindan apoyo financiero y están sujetas al control del CJNG, por lo que a los ciudadanos de EE.UU. se les prohíbe realizar transacciones con dichas compañías.

La madre de ambos, Rosalinda González, ‘La Jefa’, brindan apoyo financiero y están sujetas al control del CJNG, por lo que a los ciudadanos de EE.UU. se les prohíbe realizar transacciones con dichas compañías.

Todo hace indicar que buscan vulnerar al Mencho o están reuniendo testigos para un posible juicio en su contra.

VER: El Mencho’ y su primera guerra

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco