Coronavirus: Recomendaciones en escuelas de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) forma parte del comité de atención al coronavirus y detalló las acciones preventivas a realizar en los planteles educativos de toda la entidad.

Lo más importante es evitar caer en alarma y pidió a los padres de familia estar informados, así como de ocuparse más que preocuparse.

Señaló que no es necesario mandar a los alumnos con cubrebocas, pero si su hijo presenta alguna enfermedad de cualquier tipo, pero en particular respiratoria,se recomienda en evitar que vayan a la escuela.

No compartas información no oficial o sin una fuente verificada.

Insistir en lavarse las manos con frecuencia. Usa jabón y agua corriente para lavar tus manos durante al menos 20 segundos. También puedes usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento para fricción de manos. Esta práctica mata los virus que pueda haber en tus manos.

Mantén una distancia mínima de 1 metro entre cualquier persona que tosa o estornude. Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causar la enfermedad.

Mantén una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa que tú y las personas que te rodean deben cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. 

Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria estás protegiendo a las personas que te rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la Covid-19.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco