EU busca vengarse de Caro Quintero con familiar

narco 'agricultores'
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La justicia de los Estados Unidos permanece en espera de poder sentenciar al capo Rafael Caro Quintero por su presunta responsabilidad en el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, pero ahora deberá conformarse con tener en sus manos al sobrino del sicario, Ismael Quintero Arellanes, alias “El Mayel”.

Se ventiló que el familiar del ‘Capo de capos’  colaboró con el Cártel de Sinaloa y Caro Quintero de 2015 a 2018 para traficar grandes cantidades de heroína, metanfetamina, y cocaína hacia Estados Unidos.

Los cargos le fueron fincados por parte del fiscal del Departamento de Justicia de Nueva York, Richard Donoghue.

‘El Mayel’ fue detenido el pasado 29 de enero durante operativo coordinado con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Se especuló que la detención del familiar de capo podría formar parte de la estrategia americana para poder atrapar a Rafael, quien permanece prófugo desde el 2013.

La molestia de los Estados Unidos ocurrió por que un tribunal de Jalisco lo dejó en libertad por un defecto de forma, cuando aún le faltaban 12 años por cumplir.

VER: El primo de Caro Quintero que lo delató ante la DEA

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco