Alumnos de la UAG irán a la NASA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los estudiantes del Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), visitarán las instalaciones de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en Orlando, Florida, del 1 al 7 de marzo de este año.

Según explicó el Director de la Sección Secundaria del colegio, Mtro. Enrique Pérez Martínez, es la primera ocasión que se aplica en el programa académico este viaje e irán como parte del Space Camp Academy 2020-01, un campamento de robótica al que asistirán otros jóvenes de varias partes de México y del mundo.

El director agregó que se hospedarán en Orlando, Florida, donde conocerán el Museo de Ciencia, Disney Springs, Universal Studios y más centros recreativos, y por supuesto, visitarán las instalaciones de la NASA en el Kennedy Space Center.

“Irán alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria. Está programado un desayuno con astronautas y esta experiencia es enriquecedora en temas como internacionalización, socialización, aprendizaje y más. Queremos hacerlo una experiencia que se haga año con año. Los estudiantes están motivados, hay estudiantes que no pudieron ir, pero ya están preparándose para irse el siguiente año”, dijo.

Los alumnos que desean ir a la NASA, comentó el director, deben tener Interés por la ciencia, manejo del idioma inglés y de las matemáticas. Al regreso los chicos ofrecerán una conferencia sobre su experiencia.

En total asistirán 20 alumnos, once niños y nueve niñas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco