Convocatoria: Curso a jóvenes sordos aspirantes al SEMS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de preparar a  jóvenes con discapacidad auditiva que aspiren a ingresar al bachillerato en uno de los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para los calendarios 2020 B y 2021 A, la Preparatoria 7 invitó a aquellos que estén interesados a inscribirse al curso de preparación; la convocatoria permanecerá abierta hasta este 29 de febrero.

El curso de capacitación es gratuito y tiene una duración de un año; los requisitos que se deben cubrir son: ser persona sorda y contar con certificado de estudios de secundaria.

El programa tiene el objetivo de darles la oportunidad a los estudiantes con discapacidad auditiva para que puedan continuar con sus estudios

La nivelación es en áreas como: habilidades para el aprendizaje, español, Matemáticas, inglés y la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Sin embargo, la estancia depende del nivel con el que lleguen los adolescentes, ya que muchos de los que se integran no dominan la LSM que es el canal utilizado para la interpretación durante las clases.

Para más información, favor de comunicarse al Departamento de Atención a Alumnos Sordos en la Preparatoria 7 al número 33 3633 3463, extensión 130, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 14 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco