Programa: Festival Internacional de Cine de Tequila 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de profesionalizar a los participantes en áreas de la cinematografía, así como apoyar y promover expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados, la Secretaría de Cultura Jalisco realizará la Cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila 2020 (FICTEQ).

En rueda de prensa se informó que el programa incluirá presentaciones de cortometrajes, películas, documentales; talleres de actuación, de dirección cinematográfica; exposiciones de pintura, fotografía, escultura y artesanía, entre otras.

Este año el invitado de honor se Dubai  y servirá también como un homenaje póstumo al cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

La realización de este festival será en cuatro municipios en la región del Paisaje Agavero, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Afirmó que en estas sedes se “le incrementa no sólo el potencial, sino también la experiencia y la belleza. Necesitamos recordar que lo que es patrimonio no es la bebida nacional, una declaratoria de paisaje cultural involucra los procesos, las personas, la planta, el paisaje, el tránsito, las fincas y el patrimonio derivado de ello”.

Para más información y consultar el programa completo: https://www.fictequila.com y en Facebook: @FICTequila

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco