Preinscripciones Jalisco 2020: Sus modalidades

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de febrero comenzará el proceso de preinscripción a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2020-2021 en Jalisco, informó la Secretaría de Educación (SEJ).

La dependencia dijo que este año se podrá realizar el trámite en la modalidad presencial y en línea.

En el caso de la modalidad en persona, el interesado deberá ir al plantel educativo de su interés, entre el 4 y el 14 de febrero de 2020 en la fecha que corresponda a la primera letra del apellido del aspirante.

Tendrá que entregar los siguientes documentos:

Solicitud de preinscripción debidamente llenada.

Comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor.

Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población del aspirante.

Los datos de cinco escuelas como posibles opciones, en orden de preferencia.

En caso de que el aspirante cuente con hermanos o hermanas en el plantel o realice su preinscripción junto a alguno de ellos, deberá mencionarlo en la solicitud.

Si el aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, deberá referirse en la solicitud y presentar una constancia oficial en original de IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIE, en la escuela señalada como primera opción, donde se indique el horario de atención o tratamiento.

Referente al proceso en línea, la SEJ afirmó que se podrá realizarse durante todo el mes de febrero las 24 horas del día, a través de:

Sitio web: https://www.jalisco.gob.mx/preinscripcionesjalisco/

Celular: aplicación gratuita RecreaApp

Para la inscripción en línea, no es necesario presentar la documentación en el plantel educativo.

Añadió que la preinscripción facilita a la dependencia asignar a más del 93% de los aspirantes en el plantel que eligen como primera opción y a un 98% en sus tres primeras opciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco