Las buchonas más famosas del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Son hijas, parejas o sólo añoran el estilo de vida de los narcos, estas mujeres destacan por sus cuerpos voluptuosos que visten costosas prendas de diseñador, maquilladas en exceso, presumiendo sus mansiones de lujo, viajes, mascotas exóticas, opulencia y la exageración; a la ostentación desmedida de la riqueza y, de alguna forma, del poder.

Las buchonas más famosas del narco llegaron incluso a acaparar portadas de revistas del espectáculo y no sólo de diarios de circulación nacional que las relacionaban a los negocios criminales de sus parejas.

El término buchón se comenzó a utilizar en Sinaloa para designar a las personas que bajaban de la sierra con dinero que habían obtenido de la venta de droga, llegaban a las cantinas y pedían el whiskey Buchanan’s, pero lo pronunciaban tal y como lo leían. Por esa mala pronunciación se les dio el apodo de buchón.

Entre la sociedad buchona más conocida destacan Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera; Claudia Ochoa Félix, presunta jefa de ‘Los Ántrax’; Sofía Aiuspuro, actualmente influencer; así como hijas de los sicarios como Melissa Plancarte, Yasira Torres, hija de  Manuel Torres Félix, alias ‘El M1’o ‘El Ondeado’.

La académica de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), Lucía Elena Acosta, realiza un análisis de la estética del narco.

Dicho estudio señala que el narco va más allá de ser un negocio ilícito. El narco ha permeado terrenos culturales, su estética es una muestra de ello.

A propósito de la particular estética del narco, un término que se relaciona íntimamente es el de buchón o buchones.

VER: Las hijas de los capos más famosas de la red

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco