CJNG y las recompensas que ofrece por sus enemigos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para borrar a sus rivales por el control del tráfico de drogas, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y su grupo criminal comenzaron a usar métodos exclusivos de las autoridades.

En la guerra por el territorio de Michoacán y Guerrero, el Cártel Jalisco Nueva Generación inició a ofrecer recompensas millonarias por las cabezas de sus enemigos como Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como El Abuelo, y hace unos días se exhibió en redes sociales la oferta que colocó por el supuesto jefe de la organización criminal denominada ‘La Nueva Familia Michoacana’ de Guerrero, Francisco Maldonado Bustos “Don José”.

Los videos colocados en canales de YouTube mostraron una serie de volantes con la fotografía del presunto sicario y afirman que estos papeles fueron lanzados desde una avioneta sobre el municipio de San Lucas.

Aparentemente la Fiscalía General del Estado comenzó a indagar el tema y buscan dar con los responsables, pero en medios locales circuló la versión de que los sicarios del Mencho ya están en la entidad dispuestos a tomar el control y a su vez traería un incremento en la violencia y una ola de asesinatos.

A ‘Don José’ se le acusó de romper acuerdos con el Cártel Jalisco y de traicionar a Guillermo y/o Gregorio ‘El Guero’ Abeja, quien trabajó en la región entre Guerrero y Michoacán,  para Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo que fue extraditado a los Estados Unidos en 2007. El Güero Abeja fue detenido en agosto de 2013 y sentenciado a 32 años de prisión.

Así como lo mencionan como responsable de filtrar información para que fuera capturado Francisco Vargas “Paquito”, integrante de ‘Los Caballeros Templarios’, y cercano a Enrique ‘Kike’ Plancarte.

Por la cabeza de Maldonado Bustos se ofrecen 5 millones de pesos y por la de sus socios y hermanos “Charo” “Cirilo” y “Chico”, 500 mil pesos.

VER: ‘El Abuelo’ aclara relación con ‘El Mencho’

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco