‘Mayito Gordo’, de los primeros capos en exhibir lujos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Muy a pesar del ejemplo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada; padre de Ismael Zambada Imperial ‘El Mayito Gordo’ decidió ser de los primeros narcojuniors en exhibir su vida de excesos y lujos en redes sociales.

El heredero del jefe del Cártel de Sinaloa recientemente extraditado a los Estados Unidos nunca pretendió llevar una vida discreta y cualquier evento o fiesta donde estaba terminaba subida a sus cuentas personales.

No es raro que al ser cínico las autoridades lo puedan rastrear con más facilidad y por eso cayó detenido en  Sinaloa y recluido en el penal de Puente Grande; hasta que en diciembre de este año fue aprobada su extradición.

En Twitter o Instagram, ‘Mayito Gordo’ compartió fotografías con mujeres y miembros de su familia, así como demás miembros del cártel de Sinaloa.

El integrante de la dinastía gustaba por compartir su vida de lujos; en fotos mostraba sus vehículos ostentosos, los animales exóticos que tenía como mascotas y el dinero que derrochaba para poder llevar a sus parejas de vacaciones o de compras.

Una de las razones para no esconderse de las autoridades se debe a que Ismael no era un miembro operativo del cártel de Sinaloa, pero algunos dicen que su detención fue más un golpe sentimental a la familia Zambada que uno a la estructura criminal del cártel de Sinaloa, pues “El Mayito Gordo” no tenía peso en la organización.

La corte de la unión americana le fijó cargos por traficar toneladas de metanfetamina, cocaína y marihuana, por lavar el dinero de las ganancias de la venta de dicha droga y transferirlo a miembros del cártel de Sinaloa.

Así como por obtener armas de forma ilegal, corromper funcionarios públicos, así como utilizar la violencia para amedrentar a miembros de la policía, narcotraficantes rivales y miembros de su propia organización criminal.

VER: ‘El Mayo’-’El Chapo’: de socios a delatores

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco