Cena de año Nuevo en restaurante: consejos si tienes diabetes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Iniciaron los vacaciones y a veces los periodos de asueto provocan que nuestros hábitos alimenticios cambien.

Si vives con diabetes es muy importante mantener bajo cuidado tu alimentación. Sabemos que una de las cosas que caracteriza a las fiestas decembrinas es la abundancia de comida y el tradicional recalentado familiar, pero aunque puede haber algunos cambios en lo que comes, no debes descuidar tus horarios de comida ni abusar de los carbohidratos y grasas.

Cena de año Nuevo y diabetes

La American Diabetes Association realiza una serie de recomendaciones para que los personas con diabetes mantengan una alimentación saludable incluso si salen a comer a un restaurante o tienen una cena familiar.

  1. Si no sabes el tamaño de las porciones, pregúntale al mesero.
  2. Trata de comer la misma porción que comerías en casa. Si el tamaño de la porción es más grande, compártela con su compañero, o pídela para llevar.
  3. Por lo general, el menú de la cena navideña ofrece varias opciones. Trata de ordenar pescado, carne o pollo asados o acompañados de salsas que no sean dulces; en el caso de las carnes es mejor que optes por los cortes magros, es decir, que no tienen grasa.
  4. Descarta los platos que impliquen que los alimentos estén fritos o empanizados o capeados. Pues el pan frito aumenta considerablemente los carbohidratos y la grasa.
  5. Si vas a ordenar una papa al horno, no la pidas con crema, tocino, queso, o algún otro ingrediente extra; pídela al natural y con una cucharada de mantequilla o crema.
  6. Si vas a pedir una ensalada, prefiere acompañarla con vinagre y aceite de oliva en lugar de aderezos, sobre todo si son cremosos. Incluso, puedes pedir que te lleven la vinagreta aparte y tú aderezarla a tu gusto. Si no te gusta el vinagre, el limón es otra opción.
  7. Si el restaurante acostumbra mandar pan o galletas saladas y mantequilla, pídele al mesero que los retire para evitar caer en tentación de comer de más.
  8. Evita abusar de las bebidas dulces. Prefiere las soda sin azúcar, agua mineral, agua natural, y si ordenas una limonada o naranjada, pídela natural, es decir, sin jarabe.
  9. Escoge como guarnición vegetales asados o ensalada; evita las papas fritas.
  10. Si vas a beber alcohol, evita escoger cocteles que se preparan con bebidas azucaradas, como lo son las margaritas, las palomas, charro negro, etc… Otra opción es que pidas que te preparen tu coctel con refresco bajo en calorías.
  11. En el caso de las bebidas alcohólicas recuerda que NO debes beberlas con el estómago vacío. Para saber más sobre el consumo del alcohol cuando tienes diabetes, da clic en este enlace.
  12. No le agregues más sal a los alimentos.
  13. Escoge platillos que impliquen carne, pescado o pollo a la parrilla o asadas; descarta los empanizados.
  14. Evita el tocino, los croutones, la tortilla frita o el queso en las ensaladas, y prefiere las semillas de girasol o el aguacate.
  15. Evita el postre. Y si vas a pedir un postre, una buena opción puede ser un helado descremado o bajo en grasa.

(Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diabetes, alcohol e hipoglucemia, lo que hay que saber

Diabetes en México 2019, los datos clave

¿Existe la diabetes tipo 3?

Círculo azul en diabetes: ¿qué significa?

Tipos de diabetes según ADA 2019

Diabetes, los mitos más frecuentes sobre esta enfermedad

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco