Los cárteles que secuestraron a famosos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la última década los grupos criminales que operan en el país comenzaron a diversificar sus delitos; no sólo trafican con drogas o armas, también extorsionan, secuestran y cobran cuotas a comerciantes de productos ligados a la piratería.

Las organizaciones delictivas más metidas en el rapto de personas son La Familia Michoacana, Cártel de Sinaloa, del Noreste y Los Zetas; en el caso de los primeros fueron los que se adjudicaron el secuestro, ocurrido en el Nevado de Toluca, del actor Alejandro Sandí y un turista francés.

Otros famosos que vivieron un infierno al ser privados de su libertad fueron los jaliscienses como Vicente Fernández Jr y José Trinidad Camacho, el  monero conocido como ‘Trino’.

El caso del hijo de ‘Don Vicente’ es sin duda de los más recordados en los años recientes; el ex esposo de Mara Patricia Castañeda vivió la terrible e; los responsables fueron una célula del Cártel del Pacífico.

Por su parte, ‘Trino’ estuvo a punto de ser secuestrado en 2015, pero gracias a su ingenio se libró de los delincuentes.

Al narrar el amargo episodio dijo que no puede ser que le pase eso cuando aún no ha visto campeón al Atlas. Al parecer los captores formaban parte del Cártel Nueva Generación.

El futbolista Alan Pulido fue plagiado cuando salía de una fiesta y recorría una carretera interejidal en Ciudad Victoria.

Su rescate fue polémico, debido a que el futbolista dijo que se escapó de sus captores armados luego de golpearlos. Fue adjudicado a una célula de los Zetas.

VER: Los cárteles que operan en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco