¿Abren los bancos el 12 de diciembre de 2019?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 12 de diciembre es una fecha importante en nuestro país, pues se celebra una de las fechas más significativas del calendario católico, el día de la Virgen de Guadalupe.

Por esta celebración y a pesar de no tratarse de un día de asueto, en muchas empresas se suspenden labores, para venerar a ‘la madre de todos los mexicanos’.

Cabe señalar que este día las actividades bancarias cierran sus puertas y suspenden operaciones, pero no precisamente por la virgen, sino porque ese día la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), celebra el Día del Empleado bancario.

Por ello, se recomienda a los cuentahabientes a tomar sus precauciones porque no podrán realizar operaciones presenciales, pues los bancos no operarán en la mayoría de sus sucursales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que los bancos son instituciones financieras cuyas actividades repercuten en la vida diaria de las personas y particularmente en su economía y finanzas.

Algunas de sus operaciones son recibir y cuidar los depósitos hechos por personas y empresas; otorgar créditos,  cobrar y pagar cheques, además de ser intermediarios en el pago de servicios, etcétera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco