Chicharito y sus traiciones a la selección

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una versión periodística apuntó una sanción por indisciplina contra Javier ‘Chicharito’ Hernández Balcázar, un día después el seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, negó tal castigo y divulgó sus razones para no convocar para las últimos dos fechas FIFA al jugador.

En días pasados, el periódico ‘El Universal’ publicó un historial de las ocasiones en las que Hernández Balcázar supuestamente violó códigos internos del ‘TRI’ y para salvarse no le importó traicionar a compañeros, empleados federativos o al propio cuerpo técnico.

El episodio más reciente fue cuando se efectuó en septiembre pasado, en el hotel de concentración del equipo en Morristown, Nueva Jersey; se aseguró que un empleado de Logística de la FEMEXFUT de nombre Andrés ayudó al ‘Chicharito’ para cambiar el nombre de la reservación que estaba destinada para su esposa.

La mujer que se hospedó en la habitación  era una amiga del jugador, y se filtró al hotel sin consentimiento de Martino, y cuando se realizó la investigación para dar con el responsable, Hernández negó su responsabilidad y culpó directamente al empleado.

Otro punto negativo revelado fue cuando en la Copa América Centenario del 2016, el futbolista del Sevilla convenció a Decio de María, entonces mandamás de la Federación, a hospedar en el mismo hotel de concentración a su novia, la periodista española Lucía Villalón.

Se dice que Javier traicionó al directivo cuando le brindó información exclusiva a su entonces pareja, cuando no debía por no ser un medio exclusivo.

La nota también aseguró que Hernández encabezó a los jugadores para exigir un premio mayor al ganarle a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, previo al evento, el directivo acordó con los jugadores las primas y de manera de protesta el tapatío se tiñó el cabello de rubio.

Algo similar realizó en la Copa de Oro 2015, Javier se enteró que los integrantes de los Estados Unidos recibirían más dinero por ganar el torneo y orilló a Justino Compeán a igualar la suma bajo la amenaza de no jugar.

El inicio de las traiciones de Hernández fueron en 2010, cuando estuvo presente en la fiesta de Monterrey y en donde sólo se sancionó a Carlos Vela y Efraín Juárez; ‘Chicharito’ negoció con los directivos para evitar castigo.

VER: Las provocadoras fotos de la novia de Chicharito

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco