Requisitos para tramitar la cartilla militar

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Para los hombres nacidos en México, tramitar la cartilla militar cuando cumples la mayoría de edad es una obligación pues entre otras cosas, te sirve como identificación oficial.

 


Este documento lo emite la Secretaría de la Defensa Nacional y sirve porque quedas enlistado para prestar servicio a tu país, si fuera necesario. Ya que los que tramitan la cartilla militar se consideran reservas del ejército mexicano hasta que cumplan 45 años. Es pues una responsabilidad con México.


Sin embargo, no deja de ser una identificación oficial y es indispensable tramitarla, puesto que nunca se sabe cuando te la pueden pedir para algún trabajo o trámite oficial.


Los requisitos para tramitar la cartilla militar, son los siguientes:


En primer lugar, debes acudir a la Junta Municipal, o bien, a la Delegacional de Reclutamiento y llevar todos los documentos requeridos.


Debe ir el interesado, puesto que es necesario la huella dactilar, y puedes acercarte a las oficinas sin necesidad de hacer cita, eso sí, el reclutamiento comienza en enero de cada año. A este primer paso se le llama alistamiento.


Después se realizará un sorteo en donde te asignarán la manera en que liberarás tu servicio militar, hay dos opciones:


  1. Los encuadrados, a quienes les sale bola blanca o azul, estos están obligados a cumplir con un adiestramiento dentro de Centros de Adiestramiento del S.M.N. del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Marina Armada de México. Esto lo realizan a lo largo de 44 sábados en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
  2. A Disponibilidad, estos sacan bola negra y deben estar bajo el control administrativo, y también bajo disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional a lo largo de un año.


Una vez cumplido con tus obligaciones militares podrás recoger tu cartilla liberada en el mes de diciembre, cualquiera de los dos primeros fines de semana. Pero si se te pasa esta fecha puedes recogerla hasta el siguiente mes de junio.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
cuando se pone el arbol de navidad

¿Qué día se pone el árbol de Navidad?

El árbol de Navidad es uno de los elementos principales de la temporada, por lo versátil y porque luce espectacular en cualquier espacio. Los hay de diversos tamaños, y materiales,

ADVIENTO

Primer domingo de Adviento 2021, ¿cuándo es?

El Adviento es el tiempo de preparación para la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Es un periodo de cuatro semanas dentro del Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica. El primer

Hoy en Unión Jalisco