Jalisco entrega transporte escolar a 50 municipios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de Jalisco destinó 49 millones de pesos de pesos en la adquisición de 54 unidades de transporte que beneficiarán a más de 2,000 estudiantes en 50 municipios.

Los camiones y uvans serán usados en el programa ‘Mi Transporte Escolar’, con el que pretenden promover la equidad de oportunidades y combatir el rezago educativo y deserción escolar, el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
Enrique Alfaro, gobernador,  adelantó que el año entrante se extenderá Mi Trasporte Escolar para llegar con este apoyo a los municipios que no han sido beneficiados.

En el tema de coordinación municipal, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que últimamente ha tenido comunicación constante con presidentes municipales de todo el estado para entrega de patrullas, equipamientos, anuncios de obras y proyectos importantes, lo que reitera la voluntad e interés del Ejecutivo para respaldar a las autoridades municipales en sus encomiendas y caminar juntos en temas de interés para Jalisco como es la asignación de un presupuesto digno a la entidad por parte de la federación.

A través del programa de Apoyo al transporte para estudiantes se busca contribuir en la economía de las familias de los estudiantes en comunidades alejadas a las cabeceras municipales, para que adolescentes y jóvenes inscritos en secundaria, educación media superior y superior sigan estudiando al garantizarles el acceso y traslado gratuito a sus instituciones educativas ubicadas en los municipios del interior del Estado, mediante la entrega de unidades de transporte en comodato a los Ayuntamientos y/o centros educativos.

Las unidades fueron asignadas conforme a los Criterios de Selección considerando de manera preferente a los municipios y/o centros educativos que se encuentren en las regiones prioritarias, orden cronológico, y hasta agotar la suficiencia presupuestal. Este lunes fueron otorgadas 38 camionetas con capacidad de 15 pasajeros y posteriormente serán entregados 16 camiones para 31 pasajeros cada uno.

La aportación por parte de la Secretaría de Transporte en este programa se realiza con la entrega de todas las unidades con sus respectivos permisos para el transporte escolar, toda vez que anteriormente las unidades se entregaban sin la debida regulación. Lo anterior derivado de la colaboración alcanzada entre las SETRANS y SAS, que por primera ocasión, se incluye el componente técnico regulatorio junto con el social.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco