Mencho crea a ‘Los Nuevos Matazetas’ en Michoacán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su aparición en la escena criminal del país se originó en Veracruz a inicios de la presente década con una masacre contra supuestos integrantes de grupos delictivos rivales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ahora pretende replicar su estrategia en el combate por controlar el tráfico de drogas en Michoacán.

En ese momento se les conoció como un brazo armado del Cártel de Sinaloa, quienes los usaron en su guerra contra ‘Los Zetas’.

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, mantiene varios frentes en estados donde la influencia de su organización criminal no es exclusiva y se dice está formando células de choque para exterminar a sus rivales.

En el caso de Michoacán sus principales obstáculos son grupos identificados como Templarios y ‘Los Viagra’; organizaciones que pretenden llenar los huecos de antiguos capos como Servando Gómez ‘La Tuta’, Enrique Plancarte y Nazario Moreno González.

Las redes sociales adviertes que los ‘Cazatemplarios’ están operando en municipios donde supuestamente son controlados por autodefensas y en comunidades con altas tasas de extorsión, secuestro y robos.

VER: El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco