Javier Armenta, nuevo presidente de la FEU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 59 mil 243 votos, Francisco Javier Armenta Araiza, de la expresión Movimiento Índigo, fue electo como oresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para el periodo 2019-2022.

El vigente dirigente de la organización, Jesús Arturo Medina Varela, dijo que este fue el proceso electoral más cerrado y complejo en la historia de la federación, con sólo una diferencia de 903 votos entre el primero y el segundo lugares.

Explicó que las jornadas electorales se celebraron del 7 al 30 de octubre en 15 centros universitarios, 71 preparatorias y 96 módulos, en 109 municipios del Estado, donde 162 mil 134 estudiantes ejercieron su voto. Además de la presidencia, se renovaron 266 sociedades de alumnos.
El Presidente electo, de 27 años, egresado de la licenciatura en Administración Financiera y estudiante de la maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), reiteró su compromiso con la Universidad, los estudiantes y la sociedad.

La planilla encabezada por Alan Alvarado Peña, de la coalición Estudiantes de Frente, obtuvo 58 mil 340 votos; mientras que por la coalición Trascender, liderada por Fernanda Velasco Abrica, votaron 41 mil 224 estudiantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco