Bachilleres de UDG estarán en Olimpiada de Biología

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cinco de los seis preparatorianos que conforman la delegación de Jalisco que participará en la Olimpiada Nacional de Biología provienen de los planteles pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El certamen se realizará del 24 al 28 de noviembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La olimpiada que, se realizada desde 1991, tiene como objetivo estimular la formación científica de los bachilleres del país, así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas. En ella pueden participar estudiantes del nivel medio superior de todas las modalidades tecnológicas y propedéuticas matriculados en cualquier plantel, público o privado, que hayan cumplido hasta 19 años después del primero de septiembre del año del examen.

Los jóvenes que se ganaron un lugar en la selección estatal son:Daniela Martínez Calvillo de la Preparatoria de Santa Anita —quien además obtuvo el puntaje más alto en la XXIX Olimpiada Estatal de Biología—, Raúl Eduardo González de los Santos de la Preparatoria de Arandas; Sandra Elizabeth Castrejón Flores de la Preparatoria 3; Alberto Yahir Neri Mondragón de la Preparatoria 5 y Danna Cubillo Cervantes de la Preparatoria 13. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco