UDG dará ‘Honoris Causa’ a ex presidente de Colombia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por sus aportaciones en materia de negociación, paz y reconciliación en beneficio de la humanidad, la Universidad de Guadalajara le entregará el título de Doctor Honoris causa al Expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

En sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU), celebrada esta mañana en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, expuso que en tiempos convulsos como los que sufre México, es pertinente reconocer a un personaje que ha aportado al proceso de paz en Latinoamérica. 

“En caso de que este Consejo General Universitario apruebe el Doctorado Honoris causa al ganador de un premio Nobel, en estas condiciones difíciles viene bien para dar un mensaje de lo que debemos de hacer para reconciliarnos. Hay quienes se empeñan en polarizarnos, dividirnos en esa lucha entre buenos y malos, cuando, en realidad, todos somos mexicanos y todos la pagamos”, reflexionó.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el CGU y la entrega coincidirá con la realización de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019, aunque la fecha está por definirse.

Juan Manuel Santos Calderón es economista, fue Presidente de Colombia del 7 de agosto de 2010 al 7 de agosto de 2018. En 2016 fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz. Actualmente, es profesor de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos de América.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco