¿Dónde se celebra Halloween?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 31 de octubre es el día en que se celebra Halloween, una festividad relacionada con el terror y costumbres misteriosas. Su origen nace en creencias de etnias como los Celtas y de dioses que eran venerados antes de Cristo, por lo que se celebra en muchos países.


A esta celebración también se le conoce como Noche de Brujas pues en sus orígenes se dice que durante esta noche son muchos los espíritus y entidades malignas que rondan la tierra, por lo que se han adoptado una serie de creencias para alejarlos y resguardarse de ellas, aunque en la actualidad es muy popular y las personas suelen disfrazarse de toda clase de monstruos para celebrar.


Aunque es una celebración que nace en Irlanda, llegó a los Estados Unidos a mediados del siglo XVII en una ola migratoria del país europeo a América. Y es en Estados Unidos donde se popularizó esta festividad.


VER TAMBIÉN: CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS 


Los países donde se celebra el Halloween son:


Irlanda: Este es el país donde tiene sus orígenes la fiesta de Halloween y donde se volvió una tradición realizar visitas a las casa de los vecinos para pedir dulces, tradición que aún es disfrutada por los irlandeses. Es importante señalar que de los países donde se celebra Halloween, este es uno de los que encabeza todos los listados y se decoran los hogares con objetos relacionados a dicha temática, también se colocan velas y luces de diferentes tipos.


Inglaterra: Como en cada uno de los países donde se celebra Halloween, las costumbres pueden variar, e incluso ser añadidas otras de acuerdo a la región o tradiciones practicadas en la misma. En este país europeo, una de las cosas que realizan los habitantes de sus distintas ciudades es realizar hogueras muy grandes, en honor a la Noche de Brujas, además cada 5 de noviembre realizan otra celebración llamada Guy Fawkes Day, que es muy similar a Halloween, pero no la noche de brujas en sí. Para el 5 de Noviembre, se realizan desfiles con muchos niños ingleses disfrazados de calabazas.


Francia: En el caso del país galo, se le considerada una fiesta muy comercial, debido a la popularidad de películas y venta de artículos con personajes terroríficos y alusivos a esta festividad. Sin embargo, todavía muchos niños salen a las calles a pedir dulces cada 31 de Octubre, como una tradición anual, pero no es de los principales países donde se lleva a cabo el festejo.


VER TAMBIÉN: ¿QUÉ SIGNIFICA HALLOWEEN?


Bélgica: La celebración en este país se realiza apenas hace más de una década, pero tienen un estilo diferente de celebrarlo, un poco menos tradicional. Debido a que en Bélgica, el Halloween se celebra dando regalos a los niños entre el 6 y 25 de Diciembre. Hay que destacar que aunque no en todos los países donde se celebra Halloween tienen la costumbre de visitar las casas en busca de dulces.


España: Este país se ha unido a la celebración predominando las fiestas de disfraces y los desfiles alusivos a la misma. A diferencia de otros países, en España predominan las fiestas de disfraces terroríficos para adultos, quienes celebran Halloween con sus amistades. Pero de igual forma, muchos salen con sus hijos de casa en casa a pedir dulces.


Aunque se trata de una celebración de origen sajón, la tradición se ha ido expandiendo a países como Australia y Nueva Zelanda, incluso en algunos sitios de China se realizan fiestas y se ha tomado el interés en realizar algunos eventos alusivos a la Noche de Brujas.


VER TAMBIÉN: ¿QUÉ ES EL DÍA DE MUERTOS?


Sin duda, donde el Halloween ha influido mucho más en Estados Unidos y Canadá, tratándose incluso de una de las fiestas más esperadas por miles de personas, celebrándola de acuerdo a un conjunto de ritos y tradiciones propias de estos países.


En el caso de México, se combina con nuestro tradicional Día de Muertos, fiestas con elementos muy diferentes, pero que en el paso de los años, se han ido fusionando, sobretodo en el tema de cuando los niños salen a pedir dulces de casa en casa usando disfraces terroríficos, los cuales tienen más relación con la celebración de Halloween.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco