Feria EduCanada en GDL: ¿Cuándo es?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 30 de octubre se realizará en Guadalajara una edición más de las ferias EduCanada, organizada por el Gobierno del país de la hoja de Maple.

Su objetivo es es facilitar un espacio de encuentro entre las instituciones educativas canadienses y jóvenes, padres de familia y todos los interesados en realizar estudios en Canadá, ya sea de pregrado, posgrado, idiomas o incluso terminar su bachillerato.

Además de permitir un intercambio cara a cara con los representantes de las escuelas y universidades participantes, las ferias EduCanada centralizan toda la información sobre estudios en Canadá en un solo lugar. Durante las sesiones informativas se cubrirán temas esenciales como visas, permisos de estudio, becas, costos, entre otros temas.

Para lograrlo se alienta a los jóvenes y profesionales mexicanos a que viajen al exterior para adelantar y continuar con sus estudios. 

Este año la feria se llevará a cabo en el ‘Hotel Fiesta Americana’, quien desee participar solamente se requiere su registro previo en  www.feriaeducanada.com.mx.

Este año ofertarán sus programas educativos más de 60 instituciones de diferentes provincias de Canadá.

Con más de 15,000 programas de pregrado y posgrado, en más de 100 universidades e instituciones universitarias a lo largo del país, seguramente será posible encontrar alternativas para todo tipo de intereses y de proyectos de vida. Además, desde los institutos superiores y CEGEPs se ofrece un amplio portafolio de programas técnicos y profesionales diseñados para satisfacer las necesidades de industrias específicas.

Un atractivo adicional son los costos de la educación en Canadá. Un alumno puede financiar sus estudios de muchas maneras, por ejemplo, a través becas, préstamos bancarios o financiamiento ofrecido directamente por las instituciones educativas. Existen opciones de trabajo dentro y fuera del campus, hasta 20 horas por semana durante el semestre y de tiempo completo durante las vacaciones, con las que los estudiantes pueden recursos adicionales. Un sinnúmero de posibilidades para que los estudiantes puedan poner en marcha sus planes sin ver el financiamiento como un obstáculo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco