FIL anuncia agenda de Galas de El Placer de la Lectura

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de acercar a lectores con los escritores y que compartan sus anécdotas de su trayectoria lectora, la Feria Internacional del Libro (FIL) anunció la agenda del programa denominado Galas de El Placer de la Lectura.

En este espacio poetas, narradores, cuentistas, editores, periodistas y amantes de la lectura se dan cita para recordar de forma amena y divertida cómo fue ese primer acercamiento con la literatura, para compartir qué es lo que están leyendo actualmente y también para recomendar algún libro a sus colegas o al público asistente.
 
La responsable de abrir las jornadas en el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria será la escritora argentina Luisa Valenzuela; además participará nyà, bioquímico español y divulgador de la ciencia, así como Patricio Pron, novelista argentino, quien este año recibió el Premio Alfaguara por Mañana tendremos otros nombres.  
 
La segunda cita de este encuentro se realizará el martes 3 de diciembre y participarán personalidades como Philippe Claudel, escritor y guionista de cine y de televisión francés, quien recibió el premio de Cine de la Academia Británica; Salvador Macip, médico, investigador y escritor español; Andrea Jeftanovic, destacada narradora y ensayista chilena, y María Baranda, escritora mexicana, ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2019. Sergio del Molino, escritor y periodista español, estará a cargo de moderar este encuentro.
 
En la tercera reunión de este encuentro participará Ondjaki, autor de origen angoleño, quien recibió los premios José Saramago y São Paulo de Literatura; Julieta Fierro, astrónoma y divulgadora científica mexicana, así como Marcelino Freire, escritor brasileño y premio Jabuti de Literatura. La mesa, que se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre, estará moderada por Pepe Gordon, novelista, ensayista, traductor y periodista cultural mexicano.
 
Las galas surgieron como la evolución de uno de los programas de fomento y creación de lectores de la FIL Guadalajara, El Placer de la Lectura. En este encuentro, más de un centenar de autores tuvieron la oportunidad de compartir con el público asistente sus experiencias como lectores, los libros que marcaron su trabajo como escritores, así como difundir el amor por la lectura y los libros.
 
 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco