UAG anuncia programa para combatir el dengue

FB
TW
WA
Email
Telegram

Preocupada por mantener la salud de su comunidad universitaria y por el alto número de casos de contagio del virus del dengue en el estado de Jalisco, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inició un programa de fumigación de sus instalaciones, para proteger a alumnos, maestros y colaboradores, prevenir contagios y colaborar en el combate del mosquito que transmite el virus.

Ignacio Álvarez Castañeda, gerente de Mantenimiento y Servicios Generales de la UAG, informó que esta casa de estudios inició un programa de fumigación especial con el método de nebulización para que los químicos, convertidos en vapor, alcancen las áreas verdes, copas de los árboles, espacios exteriores, edificios, oficinas y otras áreas.

“Nos preocupa combatir y colaborar para enfrentar la incidencia de casos de dengue que ha crecido en nuestra ciudad en las últimas semanas”, dijo.

Las acciones de fumigación iniciaron hace unos días en Ciudad Universitaria y en los siguientes días se fumigarán los otros campus de esta institución en el estado. A su vez se han realizado diversas acciones para evitar que se formen charcos donde el mosquito pueda reproducirse.

“Realizamos diversas acciones para evitar acumulación de agua estancada. El mosquito transmite el virus, por lo tanto también recomendamos que se usen repelentes contra mosquito, y si una persona resulta infectada, evite acudir a espacios públicos y que no deje de usar el repelente”, comentó.

La fumigación se hará cada treinta días durante la noche cuando las áreas estén secas, señaló el gerente. El programa de fumigación continuará este año y el próximo durante el temporal de lluvias.

Por otro lado, la Fumigadora Industrial de Occidente otorgó un certificado a la UAG en el que señala que la institución ha fumigado sus instalaciones y tiene un control integral de plagas urbanas en sus áreas verdes y perímetros generales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco