Los gruperos que sobrevivieron a balaceras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sus canciones hacen referencia al estilo de vida de los narcotraficantes, quizá sea uno de los motivos para que los cantantes gruperos sean un blanco constante de ataques de cárteles de las drogas.

En los últimos hechos son varios los intérpretes de narcocorridos que perdieron la vida, pero hay algunos que lograron sobrevivir y lejos de temer se mantienen en el medio del espectáculo.

Alfredito Olivas s fue baleada en un show en la ciudad de Hidalgo de Parral, Chihuahua. 

Mientras cantaba su éxito ‘Así es esto’ de pronto se escucharon varias detonaciones y Alfredo cayó al suelo. Los asistentes reaccionaron, y lo primero que hacen es resguardarse de las balas.

Las autoridades sostuvieron que el responsable de la agresión fue un hombre que se puso celoso del cantante y cansado de escuchar los piropos que Olivas le lanzó a su novia, lo quiso callar matándolo.

Pero con las nuevas evidencias, salen a relucir motivos como que se trató de un ajuste de cuentas fallido de los rivales de su padre.

Los propios asistentes al evento afirmaron que la sede del concierto estaba resguardada por decenas de agentes ministeriales y se les hizo raro la facilidad con la que las personas armadas pudieran ingresaron al recinto.

La sombra del narco persigue a Gerardo Ortiz, quien en 2011 salió ileso de un ataque armado perpetrado el municipio de Villa Álvarez, en Colima, atentado en el que perdieron la vida otras dos personas y resultó herida una tercera.

Ese mismo año, en el estado de Nayarit, tres músicos de la banda grupera “Tierra Santa” resultaron heridos en pleno concierto por un artefacto explosivo que fue lanzado al escenario.

VER: CJNG tiene en la mira a ‘Calibre 50’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco