Jalisco, segundo por robo de negocios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El  Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública informó que el mes pasado en agosto se reportaron en Jalisco mil 236 robos a negocio.

Por las carpetas de investigación abiertas, la entidad se colocó en el segundo lugar nacional  por robo a negocios.

En Jalisco ocurrieron 14.77 robos por cada 100 mil habitantes, situándose en el lugar 4 a nivel nacional. Por su parte, Nuevo León se encontró en la posición 19, la Ciudad de México 2 y el Estado de México en el lugar 14.

La Ciudad de México se ubicó en el primer lugar a nivel nacional por robo a negocios con 1,823 carpetas de investigaciones abiertas en el mes de agosto.

El Gobierno de Jalisco emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este delito.

Destacó que existe un mayor porcentaje de robos a negocio con violencia, prevaleciendo como forma de actuar el amago a los propietarios con armas de fuego o punzo cortante.

Por eso recomendó seguir estas medidas:

 

Trata de estar siempre acompañado por alguna persona de confianza cuando abras o cierres tu negocio, verificando previamente que no haya personas sospechosas alrededor.
Procura pagar los salarios en horarios distintos y en lugares seguros, preferentemente con cheques.
Retira el dinero de las cajas, manteniendo en ellas solo lo necesario y procura no transportarlo después de cerrar el negocio.
Si vas a sacar dinero de la caja, cerciórate de que todos los accesos están cerrados y de que es el momento más oportuno.
Guarda las llaves de las cajas registradoras en lugares seguros con absoluta discreción.
Se te sugiere que para el pago de nómina y proveedores, tengas controles de información. Utiliza la banca electrónica y no publiques la fecha de pagos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco