Padres de famosos que saltaron a la política

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su llegada a cargos de elección popular o en puestos en dependencias gubernamentales se la pueden agradecer a la fama de sus hijos.

Casos como el de Antonio Pérez Garibay o Rosa Alicia Álvarez, papá y máma de Sergio Pérez y Rafael Márquez, respectivamente; son los más conocidos en el mundo de la farándula.

El progenitor del piloto de la Fórmula 1 se metió a la política tras sufrir el intento de secuestro de dos de sus hijos, pero fue hasta los comicios del 2015 cuando contendió por Nueva Alianza por la alcaldía de Guadalajara.

En los comicios del 2018, Pérez Garibay volvió a la escena política esta vez bajo el cobijo de MORENA, ese año intentó ser electo para Senador tratando de aprovechar el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El papá del ‘Checo’ Pérez en la actualidad busca ser nombrado como coordinador de las Delegaciones Federal en Jalisco.

Por su parte, Rosa Alicia llegó a la Cámara Baja gracias a ser apuntada en la lista de plurinominales de la alianza PRI-PVEM.

Aunque en el pasado, doña Rosa fue ligada a la polémica directora del albergue ‘La Gran Familia’, ‘Mamá Rosa’, así como causó molestia entre la ciudadanía al oponerse a publicar su declaración 3 de 3.

Alejandra Guzmán es otro caso muy difundido, su madre, la actriz y empresaria Silvia Pinal incursionó por vez primera en la política cuando fue esposa del gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández. En esta época la productora de Mujer, casos de la vida real, se convirtió en primera dama de Estado y presidenta del DIF estatal.

Su carrera sigo tiempo después cuando se integró al PRI, partido con el que consiguió ser diputada federal, integrante de la Asamblea del Distrito Federal y senadora en 1997.

Otros casos son los de Kate del Castillo, su padre, el también actor Erick del Castillo contendió por una alcaldía en la Ciudad de México y Héctor Suárez, papá de Héctor Suárez Gomis, incursionó en la político con Encuentro Social.

VER: Futbolistas con padres polémicos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco